×

Correo del Orinoco: “Empresarios solicitan montos de divisas superiores a las necesidades reales”

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) – El Gobierno Nacional planteó a los empresarios la necesidad de sincerar los montos de divisas que solicitan a Cadivi para poder hacer la planificación y tomar las previsiones de cada período fiscal.

El viceministro de Industrias Intermedias, Carlos Faría, dijo que “no sabemos la razón por la que se solicitan grandes montos de divisas, superiores a las necesidades reales de las empresas y en algunos casos con precios de referencia por encima de las cotizaciones del mercado interno nacional. Espero que en las mesas de diálogo con el sector se mejore la calidad de la información. En ningún caso queremos controlar a las empresas, como se ha dicho”.

Considera que la planificación es la clave para avanzar en el desarrollo económico del país y para ello “es necesario conocer las nuevas inversiones y proyectos de las empresas privadas”.

Faría abordó el tema durante la instalación de las mesas técnicas del sector envases, empaques y componentes para la industria, como parte del Encuentro Nacional del Sector Productivo de Venezuela que se realiza desde el pasado lunes, en Caracas.

Con información de Correo del Orinoco