×

Representantes del sector textil y de calzado expresan voto de confianza por mesa técnica con el Gobierno

Video:Globovisión 24 / 5 / 2013

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24).-Este viernes se instaló una mesa técnica entre el Gobierno y representantes del sector textil y calzado para discutir temas relacionados con la asignación de divisas y el nivel de productividad.

En este encuentro los representantes del Gobierno escuchan los planteamientos de los empresarios para “atender no sólo lo coyuntural, sino para emprender una nueva dinámica y mejor articulación para pensar en lo estructural”, dijo a través del canal VTV, El viceministro para Industria, Carlos Faría, desde el Banco Central de Venezuela.

Agregó que el Gobierno pide a los industriales elaborar un plan sectorial que pueda ser insertado en el Plan de la Patria, guía para el desarrollo del país, diseñado por Hugo Chávez.

“Específicamente estamos pidiendo elaborar un plan sectorial que pueda insertarse en el Plan de la Patria, plan de trabajo que fue un legado del Comandante Chávez que sigue siendo el instrumento y guía de desarrollo den la patria en el siguiente sexenio”, ratificó.

También dijo que en las mesas de trabajo instaladas con representantes de otros sectores, como el aéreo, el químico, el de alimentos, etc, ha sido muy positivo porque permite evidencia un “acercamiento que se está dando, no para un solo día, sino para seguir trabajando con estos sectores”.

A través de mesas técnicas, el Gobierno Bolivariano ha emprendido el encuentro con todos los sectores productivos del país para dar continuidad e impulso a la política económica, que plantea revertir el modelo rentista petrolero por una economía productiva nacional.

“La mejor disposición para solucionar y encontrar salidas a los diversos problemas”

Por su parte, Cohen, empresario del sector textil, calificó el encuentro como positivo. “Hemos escuchado de los entes gubernamentales la mejor disposición para solucionar y encontrar salidas a los diversos problemas que hay con la asignación de divisas y con el certificado de no producción”.

“Hay que darle un voto de confianza”, manifestó Cohen quien detalló que en lo que va de año su empresa ha registrado una disminución en la producción del 35%.

Indicó que “la asignación de las divisas está muy retrasada” y que incluso hay empresas que tardan de entre seis y ocho meses en recibir la asignación. “En el caso nuestro, las divisas han sido bastante regulares y están entre tres y cinco meses”.

Cohen reiteró su confianza en la voluntad del Gobierno con el sector empresarial del país. “Creo que con este encuentro todo se va a solucionar”.

Con información de AVN