×

Rafael Ramírez: la petrolera Schlumberger acordó facilitar un crédito de $1.000 millones a Pdvsa

Foto: AVN

(Caracas, 24 de mayo – Noticias24).- La petrolera estadounidense Schlumberger acordó facilitar a la estatal venezolana Pdvsa un crédito revolvente por un monto inicial de 1.000 millones de dólares, dijo el viernes Rafael Ramírez, ministro de Petróleo del país Opep.

Video: VTV, 24 de mayo de 2013

Ramírez agradeció a las autoridades de Schlumberger este “gesto, que demuestra un importante compromiso de esta empresa con el programa de incremento, desarrollo y producción de nuestro país”.

“No se trata solamente de perforar un pozo, de tener taladros, hemos avanzado mucho en esas capacidades, pero existen un conjunto de servicios especializados asociados a la producción de petróleo, que requieren de tecnologías especializadas y en este caso Schlumberger maneja todas las tecnologías de punta“, argumentó.

El financiamiento garantizará “que no exista interrupción en la prestación de los servicios por problemas de flujos de caja”

“Este acuerdo comprende la aplicación de un mecanismo de crédito revolvente, es decir vamos a tener permanentemente un crédito que se estima en 1.000 millones de dólares, que permitirán mantener e incrementar nuestra continuidad de la prestación de servicio que hace Schlumberger, el entrenamiento a los técnicos y la instalación de infraestructuras”, explicó Ramírez durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde las instalaciones de la empresa mixta Petromonagas, perteneciente a la división Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el límite entre los estados Monagas y Anzoátegui.

Destacó que el financiamiento garantizará “que no exista interrupción en la prestación de los servicios por problemas de flujos de caja, o por problemas de pago y planificación”.

El ministro anunció que en las próximas semanas arribará a territorio venezolano una infraestructura de Schlumberger que será destinada a la producción temprana de la FPO.

Venezuela impulsa exploración y producción de la Faja Petrolífera del Orinoco

“(Con el acuerdo) se incrementa la perforación direccional, que es crucial para la explotación en el tipo de cimientos acá en la Faja Petrolífera, de 17 a 35 frentes”, dijo durante una visita hecha por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, junto a autoridades de la empresa Schlumberger al centro operativo de Petromonagas.

Igualmente, indicó que la segmentación, “que es un servicio para la construcción de pozos”, también se incrementará, así como los fluidos de perforación, los registros eléctricos, los empaques de grado y operaciones de ácido y bombeo”.

Schlumberger es el proveedor mundial líder de soluciones de tecnología

Añadió que además se garantizarán las herramientas para la limpiezas de pozos y taladros para la perforación.

“Hay un compromiso suscrito aquí por nosotros que incrementará mucho más nuestra actividad”, recalcó.

Por su parte, el director Ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, explicó que durante su visita pudo constatar cuál es el tipo de tecnología que requiere esta parte de la Faja y cómo la empresa que representa puede contribuir a satisfacer esta demanda.

“Quedé impresionado por el entusiasmo del equipo de Pdvsa. He venido a este país en otras oportunidades pero nunca había estado en la Faja y desde aquí pudimos definir la visión que se necesita para trabajar por el futuro y la capacidad tecnológica que hace falta. Por parte de nosotros estamos comprometidos para apoyar a Pdvsa y seguir adelante”, explicó Kibsgaard.

Actualmente, Schlumberger, empresa que cuenta con más de 118.000 trabajadores y presta operaciones en 85 países, es el proveedor mundial líder de soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para clientes del sector de petróleo y gas en todo el mundo.

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston y La Haya. Sumó ingresos por 42.150 millones de dólares en 2012.

Foto: AVN