×

Ramírez: “Se necesita la conjunción de todas las fuerzas disponibles” para aumentar la producción (+video)

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) - El Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo hoy que Venezuela aprovechará “todas las fuerzas que estén disponibles” para aumentar la producción de crudo, en el marco de un acuerdo con la petrolera estadounidense Schlumberger, que otorgó a la estatal un crédito por US$ mil millones.

Video: VTV, 24 de mayo de 2013

“Para nadie es un secreto que aumentar nuestra capacidad de producción en 3 millones de barriles por día es un tremendo reto, y un complejo proceso que necesita la conjunción de todas las fuerzas que estén disponibles, con nuestras propias fuerzas como eje fundamental, pero también todo el apoyo internacional, en este caso (Schlumberger) de la parte privada e internacional”, señaló en declaraciones que recogió la televisora estatal.

En tal sentido, Ramírez señaló que Pvsa siempre ha “dado la cara” y ha explicado a los venezolanos los “problemas” por los que pudiese atravesar. Criticó además la “matriz” mediática que indicaba que Schlumberger se iría del país porque en Venezuela “no se podía trabajar”.

“Aquí estamos los rojos – rojitos (Pdvsa), y los azules – azulitos, pero todos somos rojos de corazón”, zanjó el tema.