×

Gobierno de Carabobo se reunió con sector privado para potenciar la economía regional

Foto: REUTERS/Francois Lenoir

(Valencia, 24 de mayo. Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo, liderado por la máxima autoridad regional, Francisco Ameliach, realizó el “I Encuentro entre el sector Productivo de la Región y el Gobierno Bolivariano de Carabobo”, a fin de promover de forma mancomunada con la industria privada el crecimiento laboral en la región.

El Presidente de Pequiven Carabobo y Comisionado del Gobernador para Asuntos Empresariales, Saúl Ameliach, destacó que a través de la mesa de trabajo desarrollada con los miembros del sector industrial, “logramos escuchar los planteamientos y estrategias tanto del sector empresarial, como de las diferentes cámaras y asociaciones del área comercial, hotelera y de transporte”.

“Trabajando juntos, sé que convertiremos al estado en potencia industrial (…) esta región siempre ha sido catalogada como capital industrial

“Trabajando juntos, sé que convertiremos al estado en potencia industrial, teniendo en consideración que a escala nacional, esta región siempre ha sido catalogada como capital industrial, delimitada por las ventajas estratégicas que poseemos”, dijo Ameliach sobre el particular.

Destacó que la entidad cuenta con “el puerto más grande de Venezuela (Puerto Cabello), dos aeropuertos y la gran zona industrial que siempre nos has caracterizado, motivo por el cual repotenciaremos el estado, iniciativas enmarcas en esta mesa de trabajo, que seguiremos desarrollando de forma continua con cada uno de los organismos e institución del sector industrial”.

En la mesa de trabajo, donde participaron representantes del Ministerio del Poder para las Industrias, la Cámara de Comercio del Estado, la Cámara de Industriales y la Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) entre otras, se trataron diferentes temas de interés, como lo son la vialidad, la Ley del Trabajo, el transporte, Cadivi, entre otros.

En este particular, el Presidente de Pequiven, resaltó que, “todos los empresarios que asistieron a la reunión manifestaron que están dispuestos a trabajar con el Gobierno Regional, teniendo en consideración que la intención principal es impulsar la industria en Carabobo y generar empleo, lo que se traduce en bienestar para el pueblo”.

Vínculos positivos con el gremio industrial

Foto: REUTERS/Francois Lenoir

En relación a la receptividad observada por los representantes de las diferentes Cámaras de Comercio, el representante del Gobernador felicitó a “todos los empresarios que hicieron acto de presencia en esta reunión”.

“Encuentros como este, abren las puertas para la solución de los problemas en la entidad, donde las propuestas planteadas, serán analizadas por el Gobernador de Carabobo, para buscarle viabilidad y solución oportuna”, agregó.

“Encuentros como este, abren las puertas para la solución de los problemas en la entidad, donde las propuestas planteadas, serán analizadas por el Gobernador de Carabobo”

Por su parte, Héctor Breña, titular del despacho de Producción Turismo y Economía Popular, resaltó que, “siguiendo los lineamientos de Gobernador Ameliach, es posible este acercamiento entre los sectores productivos de la entidad. Reunión formal, donde escuchamos las propuestas de los representantes de las caramas y empresarios de nuestro estado. Y lo más importante aun, es que por primera vez el gobierno regional establece un vinculo con todo el gremio industrial, actividades que casi nunca se dieron en la gestión pasada”.

Asimismo, Breña agregó que, “estos canales de comunicación fluidos, que se dieron inicio a través de esta mesa de trabajo, favorecerán el crecimiento, tanto económico como industrial, permitiendo así el desarrollo y evolución en su máxima expresión del sector productivo en el estado Carabobo”.

Igualmente, Damiano del Vescovo, Presidente de la Cámara de Comercio de Carabobo, señaló que, “vemos con mucho agrado, la activación de este tipo de reuniones con el Gobierno Regional, esta es la primera de muchas, donde una vez más, hemos expresado nuestra voluntad de trabajar en pro del estado y fomentar el crecimiento”.

Por último Vescovo expresó que, “hoy hemos planteado nuestras problemáticas y han sido escuchadas por miembros del ejecutivo regional, propuestas importantes que al ser ejecutadas solucionaran algunas dificultades existentes. Teniendo en cuenta que lo más importante es el dialogo y el vinculo que creamos”.

Foto: REUTERS/Francois Lenoir
Foto: REUTERS/Francois Lenoir
Foto: REUTERS/Francois Lenoir
Foto: REUTERS/Francois Lenoir
Foto: REUTERS/Francois Lenoir
Foto: REUTERS/Francois Lenoir