×

Francisco Sesto: menos de 7 mil familias quedan en los refugios producto de las lluvias de 2010

Foto: AVN / Emilio Guzmán / Archivo

(Caracas, 25 de mayo. Noticias24) - El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que menos de 7 mil familias quedan en refugios producto de las lluvias de 2010.

En este sentido, recordó que había 35 mil familias refugiadas porque perdieron sus hogares en las lluvias de 2010, y enfatizó que la meta es saldar la deuda este año para que incluso las 7 mil restantes salgan a su hogar.

Francisco Sesto afirmó que unas 4 mil familias se incorporaron producto de otros eventos, porque si llueve mucho y las viviendas se agrietan, deben trasladarse a un refugio. “A uno le da mucha felicidad cuando va cerrando los refugios”.

Sesto reiteró que las viviendas son un bien muy costoso, y que como se levantan 3 millones de unidades habitacionales, hay que racionalizar los recursos. Puso su propio ejemplo: un matrimonio mayor, que ahora vive solo , y al que le bastaría con una habitación.

“¿Cuál es la decisión en los edificios multifamiliares? Acompañar la realidad de la familia venezolana. Si hay una mayoría que tiene tres, cuatro o cinco miembros la familia, se puede adaptar perfectamente”, detalló. A las familias con seis o más miembros se les construyen hogares de tres habitaciones. Los apartamentos de dos habitaciones son para familias de entre tres y cinco miembros. Aproximadamente 15% es de una habitación.

Para finalizar, aclaró que estas medidas son para los edificios de altura, porque las casas en el interior del país no tienen restricciones, ya que hay suficiente espacio.

Con información del Correo del Orinoco