×

Gaceta Oficial: fijan el precio máximo de venta de la leche en polvo que regirá en todo el país

Foto: Cortesía de El Nacional

(Caracas, 27 de mayo. Noticias24) – El Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) de la leche en polvo entera fue publicado en la Gaceta Oficial que circula este lunes con el número Nº 40.174.

En una resolución emanada por los ministerio de Agricultura y Tierras; para el Comercio y de Finanzas, los montos fueron desglosados de la siguiente manera:

Bolsa de 900 g – Bs. 29,52
Bolsa de 1 kg – Bs. 32,04
Lata de 900 g - Bs. 33,92
Lata de 1 kg – Bs. 36,44

Tales precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y deben ser impresos por el productor en el envoltorio del producto, de no ser posible debido a que la naturaleza del bien no lo permita o el precio no se mantenga al momento de su venta, los expendedores deberán mantenerlos en listas de precios visible para los consumidores.

De esta obligación los expendedores serán responsables con el sector productor e importador, de que el producto tenga impreso en el envase o envoltorio el PMVP fijado en esta resolución.

En cuanto a las sanciones, la Gaceta estipula que quienes infrinjan la resolución deberán acatar lo que indica la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Asimismo, las personas podrán ser objeto del inicio de un procedimiento expropiatorio por causa de utilidad pública e interés social, así como de la aplicación de medidas preventivas de operatividad temporal e incautación mediante la posesión inmediata, puesta en operatividad, administración y aprovechamiento del local, bienes, transporte y distribución por parte del ente competente del Ejecutivo nacional.

Para ver la Gaceta Oficial completa puse aquí

Con información de El Nacional