×

Asignación de divisas creció 7% en el primer trimestre del año, según presidente de Cadivi

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 28 de mayo. AVN) – El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Eudomar Tovar, informó este lunes que la asignación de recursos se incrementó 7% el primer trimestre de 2013, en relación con el mismo período en el 2012.

Manifestó que la liquidación de divisas se ha ido cumpliendo de acuerdo con lo previsto en las reuniones que el Ejecutivo ha sostenido con representantes del sector productivo privado del país.

“En la primera reunión se acordó pagarle a 1.500 empresarios y se ha cumplido con la meta, y la segunda fase también se ha cumplido”, dijo, en una entrevista concedida a Unión Radio.

Agregó que se mantienen las revisiones de las providencias a estudiantes, remesas, tarjetas de créditos y en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

“Estamos buscando descentralizar la atención al usuario para hacer sinergia con instituciones bancarias, en especial las públicas”, adelantó.

Anunció que esta semana se inaugurará una oficina para los trámites de atención a personas naturales y jurídicas que, junto con el Banco Central de Venezuela, atenderá el tema de las divisas.