×

“Que la Sundecop admita la revisión de precios es una muestra de que la regulación fue un fracaso”

Video: Venevisión 29 de mayo de 2013

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24) – Algunos rubros en el país que tenían precios regulados fueron aumentados hace unos días, incluso la Sundecop ha anunciado que hay que revisar precios de otros alimentos, ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional Hiram Gaviria afirmó que es una muestra que la “política de congelación de precios fue un fracaso”.

Mencionó como ejemplo el alza en los precios en el pollo y la carne, en el primer caso dijo que el kilo llega hasta Bs. 40, considerando que los costos de producción están por encima de Bs. 25.

En cuanto a los cortes de carne populares, Gaviria dijo que llegan hasta Bs. 90, un ejemplo claro que a su juicio es la mejor muestra del fracaso de las políticas “intervencionaistas” del Estado.

Consideró necesario que, de esta medida implementada por el Estado, hay que pasar a una también de intervención, pero no de congelamiento de precios sino de monitoreo, por lo que debe imperar el diálogo con toda la cadena de producción.

“Se requiere una política económica sensata en la que el Estado pase de ser un interventor a un ente facilitador”

“Yo estoy convencido de que Venezuela tiene las condiciones para tener abastecimiento pleno y quietarle esta desesperación a la ama de casa que no consigue arroz y otros rubros”, manifestó.

Esto se puede lograr a través de la disminución de la fuga de divisas y aumentar el empleo en el medio rural, pero “eso requiere una política económica sensata en la que el Estado pase de ser un interventor a un ente facilitador”.

Como diputado de la Mesa de la Unida Democrática, se refirió al viaje de Henrique Capriles a Colombia en el que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Resaltó la importancia de estas conversaciones tomando en cuenta las relaciones entre ambos países y sus habitantes.

Sobre las elecciones municipales, dijo que serán un plesbicito y está seguro de que la oposición puede lograr una mayoría. Asimismo manifestó el apoyo de toda la bancada opositora ante la citación de Richard Mardo porparte del Tribunal Supremo de Jusiticia.