×

“Los consumidores ya no buscan marcas, ingredientes o empaques. Agarran ‘lo que hay’”

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24) – El analista Luis Vicente León estableció que “la presencia de bienes regulados es irregular” luego de que visitara 13 supermercados y abastos en Caracas para investigar sobre el abastecimiento de los productos.

“Para completar una lista de bienes esenciales, sin papel toilet que era un reto mayor, se requería visitar 3 establecimientos promedio”, aseveró.

Sobre la oferta de papel higiénico, dijo que solo “estaba en un establecimiento visitado” y que se permitía llevar solo 4 paquetes por persona, aseveró que la “escasez” de este producto era “homogénea”. “El resto de productos se conseguía con recorrido múltiple y en cantidades restringidas”, aseguró.

En lo que se refiere a la carne y el pollo argumentó que la “oferta importada” se presenta “en las grandes cadenas”.

“Cuando los consumidores conocen u olfatean problemas con un producto intentan comprar cantidades de protección para hacer inventario”, explicó, al referirse a los hábitos de compra de los venezolanos. “Los consumidores ya no buscan marcas, ingredientes o empaques específicos. Agarran ‘lo que hay’”, sentenció.

Sobre la azúcar informó que tiene presencia en la mayoría de los establecimientos que visitó, al igual que la harina de maíz precocida.