indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE / Archivo

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- Venezuela se ubicó en el último lugar en la lista de las 60 economías analizadas por IMD, una de las escuelas de negocio con más prestigio y calificación a nivel mundial.

Los especialistas de IMD adjudicaron tal posición a la inestabilidad económica que reina el país, entre algunos otros factores.

En este ranking, que mide cómo los países gestionan sus recursos económicos y humanos para aumentar sus niveles de prosperidad, detallaron que el mal posicionamiento de la economía venezolana se debe a las políticas económicas anti-mercado, su bajo potencial para atraer a inversionistas nacionales y extranjeros, y resultados económicos pobres en comparación con su potencial monetario.

Encabezando la lista se situaron las economías de EE UU, Suiza y Hong Kong, pese a sus reveses financieros se mantienen como las más competitivas. En Europa Suiza, Suecia y Alemania estuvieron a la palestra, gracias a su economía orientada a las exportaciones manufactureras, aunado a sus políticas de disciplina fiscal.

En cuanto a Latinoamérica, México registró un ascenso considerable en la lista: del 37 al puesto 32, junto a Perú y Colombia. Por el contrario, Chile, Brasil, Argentina y Venezuela (60) retrocedieron hasta ubicarse entre las últimas posiciones.

Con información de Globovisión

economía » en esta sección

buscador