×

El Brent finalizó la sesión del jueves con perdida de 24 centavos

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 30 de mayo – Reuters).- Los futuros del petróleo cotizaron mixtos el jueves, con el Brent a la baja en medio de un débil panorama para la economía global y los contratos en Estados Unidos al alza por el optimismo respecto al programa de estímulo de la Reserva Federal.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron debido a que los inversores interpretaron que los débiles datos económicos en el país implican que la Fed podría continuar con su política de alivio monetario, lo que mantendría bajas las tasas de interés.

Tanto los contratos de petróleo en Londres como en Nueva York subieron más temprano después de que datos del Gobierno mostraron un inesperado descenso en las existencias de gasolina en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 48 centavos, a 93,61 dólares por barril, un avance de 0,5% luego de llegar a caer hasta 91,65 dólares.

Los futuros del crudo Brent terminaron con baja de 24 centavos, a 102,19 dólares por barril, tras cotizar entre 101,08 y 102,85 dólares durante la jornada.

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde) redujo su pronóstico para el crecimiento económico de China, el segundo consumidor mundial de crudo. Además, las cifras de desempleo en Alemania subieron, lo que limitó un alza del Brent esta semana, dijeron corredores.

La economía estadounidense se expandió a un ritmo anual de 2,4% en el primer trimestre, dijo el Departamento de Comercio, mientras que los pedidos de beneficios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo que los inventarios de gasolina cayeron en 1,5 millones de barriles en la semana terminada el 24 de mayo. Más de la mitad de la caída se registró en la densamente poblada costa este del país.

En tanto, el dólar tocó mínimos de tres semanas contra el euro. Un dólar debilitado vuelve más baratas las materias primas para los tenedores de otras monedas.

La reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también estuvo en la mira de los inversores que buscan indicios sobre la oferta global de crudo.