×

En video: Planta de Infraestructura Industrial en Aragua está en plena fase de producción

Video: VTV 1 de junio de 2013

Caracas, 01 Jun. AVN.- La planta de infraestructura industrial ubicada en Villa de Cura, estado Aragua, se encuentra en plena fase de producción, destacó este sábado el ministro para Industrias y vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Esta planta, inaugurada hace unos meses y que comprende 22.000 metros cuadrados (5.000 de ellos techados), es capaz de parir otras plantas, pues produce maquinaria y equipos para la creación de plantas procesadoras de alimentos, resaltó el ministro, durante una inspección en el lugar.

Esta industria tiene capacidad para producir anualmente maquinaria para 20 fábricas y se prevé que en el primer año de funcionamiento fabrique equipos para la instalación de 50 centros de acopio de leche. La mayoría de los trabajadores de la planta proviene de la Misión Saber y Trabajo.

“Esto evidentemente se inserta dentro de la cadena del valor de los productos que tenemos (hierro) hasta finalmente generar los productos procesados, que van a ser estas piezas que tenemos vinculadas a fábricas”, destacó.

Para la instalación de la fábrica en Villa de Cura se invirtieron 6 millones de bolívares, mediante un convenio de cooperación binacional entre Brasil y Venezuela, que incluye transferencia tecnológica y capacitación.

Mencionó que en el país fueron inauguradas tres planta de infraestructura industrial. Las otras dos están ubicadas en Anzoátegui y Portuguesa, esta última con capacidad de producir maquinaria y equipos para 24 fábricas al año.

En la actividad de este sábado, el viceministro de Políticas Industriales, Yuri Pimentel, destacó que a esta iniciativa se suman algunos emprendedores privados asociados con el Estado, a través del Fondo Bicentenario, y que también están produciendo maquinaria.

“Esto es parte de ese gran esfuerzo que es lo que nos va a permitir realmente lograr la independencia tecnológica y el proceso de impulso industrial”, manifestó.