×

CVC: devaluación, nueva LOT y violencia sindical inciden en la contracción del sector construcción

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 03 de junio – Noticias24).- Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), ofreció sus impresiones en torno a la caída del sector anunciada por el Banco Central de Venezuela la semana pasada.

Video: Globovisión, 03 de junio de 2013

Dao consideró que “el problema es complejo y no depende de la escasez o falta de insumos, pues también hay factores determinantes como la reciente devaluación del bolívar, la aplicación de la nueva ley orgánica del Trabajo y la violencia sindical”.

“Todos esos elementos unidos han llevado al sector construcción a una contracción histórica al punto de que la construcción privada cayó nuevamente”, expresó.

En cuanto al desempeño de la construcción residencial del sector privado en lo que va de año, Dao indicó que se están concluyendo los proyectos que ya estaban en desarrollo y además se están evaluando los proyectos que estaban en cartera para ver en qué situación se encuentran luego de la devaluación”.

El Banco Central de Venezuela indicó la semana pasada que el sector de la construcción sufrió una caída del 1,2 % en el primer trimestre del año.

Dao señaló también que “de momento” no están visualizando cambios de comportamiento en el sector.

El Órgano Superior de Vivienda, creado en el marco de la iniciativa gubernamental, ha registrado a 3,71 millones de jefes de familia carentes de hogar o con viviendas que requieren ser habilitadas.

Desde el año 2011, se han construido, según el Gobierno, 375.000 viviendas dentro de la Gran Misión Vivienda, un programa que a ojos de analistas le dio grandes créditos electorales.

Con información de EFE.