×

Hugbel Roa estima que en 45 días lleguen los productos básicos que escasean en el país

Video: Televen, 04 de junio de 2013

(Caracas, 04 de junio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, afirmó que Venezuela “no escapa a situaciones económicas” producto de fenómenos internos y externos.

Durante su participación en el segmento de entrevistas de El Noticiero Televen, Roa instó al sector empresarial del país a trabajar por el bienestar de la población: “Ojalá haya disposición del empresariado venezolano de asumir su verdadero rol, no es casual que esta espiral que se dio en los últimos meses se haya agudizado tras la victoria de Nicolás Maduro“.

“No los acusaré a todos, pero muchos de los empresarios venezolanos juegan al acaparamiento, desabastecimiento y a generar el caos con los productos más sensible“, sentenció.

“Aquí no se puede jugar con el hambre y las necesidades del pueblo”

A propósito de los índices de escasez que se han presentado en las últimas semanas, el dirigente chavista estima que entre 30 y 45 días lleguen al país los productos que estaban desaparecidos de los anaqueles.

“El Ejecutivo ha hecho una serie de alianzas estratégicas, para realizar una serie de pedidos para abastecer el país, cosa que es circunstancial, dentro de 45 días llegarán unos barcos de Uruguay y de otros países con productos para satisfacer la demanda“, explicó

Agregó que actualmente existe un poder económico que atenta contra la estabilidad del país. “Por eso el presidente Chávez decía que había la necesidad de crear un aparato productivo real y distinto, que no respondiera a intereses particulares sino al pueblo”.

El parlamentario sostuvo que desde el inicios de año ha habido una suerte de saboteo “al Gobierno de Nicolás Maduro como lo hicieron en el 2002″, en este caso por la vías del acaparamiento y con la asignación de divisas.