×

Venezuela y el Líbano firmarán acuerdos: el estado árabe recibirá petróleo a bajo precio

Foto: Noticias24 / Archivo

(Beirut, 4 de junio. EFE) – Venezuela y el Líbano decidieron hoy reactivar las negociaciones para firmar un acuerdo de cooperación por el que el país latinoamericano exportará petróleo a bajo precio al estado árabe a cambio de otros productos.

La decisión fue tomada durante una reunión en Beirut entre el vicecanciller venezolano David Velásquez y el titular libanés de Agua y Energía, Gebran Bassil, informó la Agencia de Noticias Nacional (ANN).

En este encuentro, ambos analizaron las relaciones bilaterales y vías para alentar la cooperación entre ambos estados, en especial en el campo del petróleo.

Venezuela importará productos libaneses como el vino, el aceite de oliva y manzanas

Un acuerdo de colaboración debía haberse firmado anteriormente, pero fue pospuesto por la muerte en marzo pasado del presidente venezolano Hugo Chávez.

Velásquez y Bassil coincidieron en la necesidad de acelerar ahora la rúbrica del pacto que, en su opinión, será beneficioso para ambos países.

Mediante este acuerdo, el Líbano podrá importar petróleo venezolano a bajo precio, a cambio de productos libaneses como el vino, el aceite de oliva y manzanas, agregó la ANN.

Velásquez también se entrevistó hoy con el presidente del Parlamento Nabih Berri, con quien abordó la situación en la región.

El viceministro venezolano de Exteriores para Oriente Medio, Asia y Oceanía llegó ayer al Líbano, donde se reunió con el presidente Michel Suleiman, con quien revisó la cooperación bilateral.

Durante esa entrevista, el mandatario libanés transmitió a Velásquez una invitación a su homólogo, Nicolás Maduro, para que visite el Líbano.