indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN

(Caracas, 04 de junio. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró la tarde de este martes que se podrá cubrir el mercado y también proyectarse en los mercados como el Alba y Mercosur con las asociaciones estratégicas que se implementen en el sistema eléctrico.

Video: VTV, 4 de junio de 2013

Durante un breve contacto con los medios de comunicación, Chacón anunció que la noche de este lunes que el Estado Mayor Eléctrico se reunió con el presidente Nicolás Maduro para finiquitar varios puntos importantes en esta materia: “Cerramos varios proyectos con los empresarios alemanes y discutimos sobre lo que será el Plan Enérgico de Venezuela hasta el 2030″.

En este orden de ideas, manifestó: “En el 2030 deberá haber una diversifican en nuestra matriz que esperamos sea 41% de energía hidroeléctrica, 21% energía alternativa entre ella: eólica, fotovoltáica y biomasa; y un 38% de energía térmica”.

En referencia a la actualidad del Sistema Eléctrico Nacional, manifestó: “Si no logramos que haya un uso racional de la energía eléctrica, no importa cuánto se invierta en estos proyectos, la demanda siempre se va a llevar por la generación. Esto es un reto que tenemos por delante todos los venezolanos”.

Plan piloto con la Gran Misión Vivienda Venezuela

Video: VTV 04-06-13

A propósito de los acuerdos de colaboración alemanes, Chacón destacó que estos serán aplicados en un proyecto piloto conjunto a la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Es indispensable que los nuevos desarrollos habitacionales tengan un plan de autogeneración si queremos mantener un sistema estable”.

“El plan de viviendas tiene una meta muy ambiciosa de construcción de aquí a 6 años, que requiere una fuerte demanda del Sistema Eléctrico Nacional. Considerando que por cada 100.000 viviendas hay que generar 450 megavatios, eso significa que de cumplirse el plan en su totalidad necesitamos incorporar al sistema de 10.000 y 12.000 megavatios, para que tengan un punto de comparación la Hidroeléctrica Guri, que tardó en construirse 30 años, genera esa cantidad”, especificó.

En este sentido, anunció que “en el mes de julio debemos estar viajando a Alemania a chequear en planta lo que de alguna manera acordemos con las empresas e ir finiquitando con los dos bancos alemanes el financiamiento”.

Además, manifestó que entre las exigencias para el desarrollo de estos acuerdos se encuentran la transferencia tecnológica y que parte del equipamiento que se utilice en estos proyectos debe ser producido en nuestro país.

Foto: The Telegraph
Foto: The Telegraph

economía » en esta sección

buscador