×

Jesse Chacón: la implementación de nuevo sistema de facturación no significa un aumento tarifario

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 04 de junio. Noticias24) – “Todo sistema eléctrico y las empresas tienen una facturación adaptada al modelo que quiere proyectar”, así lo expresó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Video: VTV, 4 de junio de 2013

En este orden de ideas, manifestó que “el tema de la facturación ha tomado un vuelo que no tiene nada que ver con lo que realmente significa”.

“Son pocas las empresas públicas que quedan en el área de electricidad en el mundo, una es la nuestra (Corpoelec) y a diferencia de los sectores privados donde el objetivo del modelo de facturación es maximizar el ingreso, nuestro modelo tiene como finalidad el estímulo al uso racional de la energía eléctrica“, explicó.

El ministro destacó que el nuevo sistema de facturación “será un modelo mucho más justo que cualquiera a nivel internacional”, ya que se premiará a los venezolanos que hagan un uso racional de la electricidad con porcentajes de subsidio fijados por el Ejecutivo.

Nunca hemos dicho que la implementación de un nuevo sistema de facturación signifique un aumento tarifario, eso lo definirá el modelo”, precisó.

Chacón agregó que antes de aplicar esta nueva medida hay que verificar y unificar el esquema de facturación.