HERRAMIENTAS
Foto: Econométrica

(Caracas, 04 de junio-Noticias24)- Estimaciones preliminares ofrecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que la economía venezolana desaceleró bruscamente en los tres primeros meses del año, frente al mismo período del año pasado.

El informe trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), divulgado el pasado viernes 31 de mayo por el BCV, reporta “un crecimiento de 0,7% en el primer trimestre de 2013 completando 10 trimestres consecutivos de expansión”.

Sin embargo, al comparar el indicador de enero-marzo 2013 con el obtenido en el mismo lapso en 2012 (5,9%) se refleja un descenso, “lo que augura un año difícil para la nación que lucha por combatir la inflación y resolver la escasez de bienes esenciales”, refieren algunos especialistas.

Al respecto, la firma consultora Econométrica reflejó el comportamiento de la Producción de Bienes y Servicios durante el trimestre estudiado, clasificándolos por contribución de cada sector, actividad, componentes, entre otros, y lo refleja en el siguiente informe gráfico.

Para leer completo, pulse aquí

Foto: Econométrica
Foto: Econométrica
Foto: Econométrica