HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 04 de junio – Reuters).- El crudo Brent subió más de 1 dólar por barril el martes, dejando atrás pérdidas previas ante los extendidos rumores de que Corea del Sur lanzaría nuevos incentivos para que las refinerías importen crudo, lo que podría elevar la demanda.

Los precios del Brent subieron y el volumen se disparó en medio de rumores de que el importador asiático ofrecería reembolsos para las compras de crudo al exterior. Funcionarios en Seúl no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La medida de Corea del Sur podría impulsar la demanda de crudo fuera del precio de referencia internacional Brent.

El precio del crudo Brent para entrega en julio subió a un máximo de sesión tras el rumor a 103,58 dólares, y cerró con un alza de 1,18 dólares a 103,24 dólares el barril.

En tanto, el barril de crudo de Estados Unidos cerró con una baja de 14 centavos, a 93,31 dólares el barril, después de perder más de un 1 dólar más temprano en la sesión.

Previamente en la sesión, el Brent y el crudo estadounidenses cayeron en medio de persistentes preocupaciones por la demanda, después de que unos informes económicos desde Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, indicaron una vacilante recuperación económica.

Datos divulgados el lunes mostraron que la actividad fabril estadounidense se contrajo en mayo a su menor nivel en casi cuatro años, en la más reciente señal de que la economía pasa por un período de debilidad.

Los datos estadounidenses del lunes fueron publicados después de cifras que mostraron que la actividad fabril en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, se contrajo por primera vez en siete meses.

El suministro del Mar del Norte también está siendo vigilado tras una reducción en la producción. El yacimiento de Buzzard -que provee crudo Forties, el principal componente del referencial Brent- reanudó la producción tras un problema técnico y se prevé que vuelva a su ritmo normal el miércoles, dijo el martes una fuente de la industria.