HERRAMIENTAS

(Caracas, 05 de junio – Noticias24).- José Gregorio Franquiz, coordinador del Programa de Transporte de la Alcaldía de Caracas, aseguró que el ente gubernamental todavía no se ha pronunciado en referencia a un posible ajuste de las tarifas del transporte público en la jurisdicción del municipio Libertador.

Añadió, que desde el pasado martes se están llevando a cabo operativos mediante los cuales se supervisan las unidades de transporte, a fin de verificar que se estén respetando las tarifas vigentes, indicando que los transportistas que han cometido estas irregularidades han sido citados a la dirección de transporte.

“Se están llevando a cabo operativos mediante los cuales se supervisan las unidades de transporte”

“Ya hemos sancionado al menos a 25 líneas. Entre ellas las que prestan servicios hacia los Frailes de Catia, La Silencio-Lídice, Silencio-Manicomio, algunas del 23 de Enero, es decir, a las que pertenecen al Bloque del Oeste”, informó.

Franquiz explicó que, tal como manda la Ley de Tránsito Terrestre, las autoridades municipales de Libertador están evaluando, junto con los voceros de los consejos comunales y los transportistas, de cuánto sería el ajuste de la tarifa.

“Nosotros no vamos a aceptar una imposición unilateral por parte de los transportistas”

“Nosotros no vamos a aceptar una imposición unilateral por parte de los transportistas, porque como decía nuestro Comandante Hugo Chávez el poder radica en el pueblo. Por lo tanto, es el pueblo al que se debe consultar”, indicó.

Franquiz señaló que hay que hacer todas las evaluaciones, tomando en consideración a los vecinos de los distintos ejes comunales, “son ellos los que tienen la última palabra sobre el ajuste de las tarifas”.

Cabe recordar, que el incremento en las tarifas urbanas solo ha sido autorizado por las autoridades de los municipios Sucre, Baruta y Chacao.

Con información de Diario Ciudad Caracas