×

Cámara de Comercio de Valencia: “regular ventas de alimentos no solucionará el problema”

Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Caracas, 5 de junio. Noticias24) El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, aseguró que la única forma de regularizar el abastecimiento en el país es incrementar la producción nacional. Indicó que la problemática actual en los productos de primera necesidad fue advertida en 2012.

Video: Globovisión, 05 de junio de 2013

“Este modelo económico fracasó, hay que cambiar lo que se venía haciendo hasta ahora. El hecho de que tu le pongas a una persona un chip o una capta huellas, aparte de coartar su libertad constitucional de elegir y de comprar lo que quiera, no va a resolver el problema”, agregó.

Del Vescovo invitó al Gobierno Nacional a diseñar estrategias que permitan incrementar la agroindustria, la producción avícola y la ganadera. Advierten que las fallas en el abastecimiento productos de primera necesidad, al cierre del mes de abril, van mas allá del sector alimentos.

“También se esta trasladando a otros rubros como repuestos para vehículos, para equipos electrónicos, equipos médicos, calzado, vestidos, es decir toda la rama de productos está siendo afectada (…) El índice de desabastecimiento está en el orden de 22%, eso quiere decir que de cada 100 productos en oferta, 22 no se consiguen, eso es un porcentaje extremadamente alto”, exclamó el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Comerciantes de Valencia respaldan la tesis de su representación gremial, aunque evitan declarar a la prensa por temor a represalias

Para los comerciantes es necesario garantizar la oferta y la demanda de divisas privadas, ademas de Cadivi. Sería necesario el dialogo que permita resolver el problema estructural que, según ellos, atraviesa la economía venezolana.

Con información de Globovisión