×

Luis V. León: es inaceptable marcar a la población para que no compre tres kilos más de comida

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 6 de junio. Noticias24).- Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, expresó a través de su cuenta en Twitter su rechazo a la medida que se quiere implementar en los estados fronterizos del país, como el Zulia, donde se pretende aplicar un control de venta en los supermercados para evitar el contrabando de alimentos.

Marcar a la población como si fueran convictos de ataque sexual para que no puedan comprar tres kilos más de comida es inaceptable”, escribió al tiempo que manifestó su acuerdo con la posición del gobernador de Táchira José Vielma Mora, quien dijo estar en contra de la aplicación de chips.

Celebro la posición del gobernador Vielma Mora cuando rechaza el establecimiento de más restricciones en chips a la población de su estado”, expresó León.

Para el presidente de Datanálisis, “el problema del contrabando de extracción está en la distorsión de precios y cambio que causa el modelo económico vigente”.

Ante esta situación sugirió revisar la capacidad de control en la frontera y no enfocarse en el ciudadano, pues considera que “marcar y discriminar consumidores es malo para todos”.

Foto: Captura Twitter @luisvicenteleon