HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 07 de junio de 2013

(Caracas, 07 de junio. Noticias24) – Para el economista Orlando Ochoa Venezuela está “en un verdadero brote inflacionario”. “En el fondo nuestra inflación revela la crisis cambiaria que tenemos”, aseveró.

Dice que la inflación que existe en la actualidad es productos de razones fiscales, monetarias, cambiarias y falta de producción.

Señaló que la inflación es un “problema endógeno” que se presenta en un país petrolero, explicando que el mundo es más estable en términos de las alzas de precio y comparándolo con cifras económicas de hace 20 años.

Sobre el problema de la escasez en el país, lo calificó como “sistemático” debido al problema cambiario existente, aunado a que la gente compra más de lo que necesita. “Esto es una crisis cambiaria por exceso de gastos del gobierno”, explicó.

Para Ochoa, la solución de los problemas económicos del país se basa en la unificación cambiaria, además de la modificación de las políticas económicas en lo que se refiere al pago de préstamos a otros países.

Por otro lado, desestimo que se realice una devaluación durante este año, señalando que esto se podría decidir en el mes de enero del próximo año.

economía » en esta sección

buscador