indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 08 de junio de 2013

(Caracas, 08 de junio. Noticias24) – El economista José Guerra afirmó que “la inflación la produce las políticas del Gobierno”, indicando que esta estuvo “desbordada” durante el mes de mayo.

Señaló que las consecuencias principales de la inflación son el deterioro del salario de los trabajadores, la merma de la capacidad de ahorro y la liquidación de las pensiones y jubilaciones que no se ajustan a la inflación.

“Esto es un fracaso monumental de la política económica”, aseveró.

Explicó que la inflación en el sector alimento durante este año representa “la ruina del trabajador (…) es una barbaridad”.

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro señaló que la inflación no se debe a que el consumo está sobrecalentado. “No es cierto que la inflación esté creciendo por el aumento del consumo, el consumo se ha venido deprimiendo”, manifestó.

El coordinador económico de la MUD dijo que el gobierno debe realizar una “reflexión” acerca de las causas de la inflación en el país.

Explicó que si las personas tienen dinero en el banco “lo están perdiendo”, por lo que recomendó invertir los recursos comprando productos de línea blanca, haciendo remodelaciones, entre otros.

economía » en esta sección

buscador