×

Complejo siderúrgico incrementó en 10% producción de insumos para construir viviendas en el 2013 (+video)

Video: VTV 08 junio de 2013

Caracas, 08 Jun. AVN.- Durante 2013 el Complejo Siderúrgico Nacional ha incrementado la producción de laminación de 191.000 toneladas a 211.000, lo que representa un crecimiento de 10%, destacó este sábado el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una inspección a la sede del complejo, ubicada en la parroquia Antímano de Caracas, resaltó que desde que la empresa fuera nacionalizada (2010) ha aumentado su producción; al respecto precisó que en 2012 la producción se elevó en 49%; igualmente, los despachos en un 62%, cuya prioridad es la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Hemos revisado la capacidad de ampliación de producción de esta planta, es decir, que de la cabilla que se produce hemos asumido el compromiso de tener otros productos, diversificar la producción. Procesar el alambrón y otros componentes que son básicos para la construcción de viviendas y, adicionalmente, las mallas electrosoldadas”, apuntó Menéndez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló el titular del Despacho de Industrias que en una visita realizada ayer viernes al estado Trujillo se acordó incrementar la producción en esa entidad a 120.000 cabillas.

“Los desafíos que suponen el Plan de la Patria (2013-2019) y la Gran Misión Vivienda Venezuela implican crecer en capacidad de producción. Estamos hablando de al menos 1.500.000 toneladas de cabillas que debemos producir en nuestro país y eso lleva a un crecimiento de casi 50% de la capacidad instalada que tenemos”, detalló.

Dijo que los trabajadores de la empresa se encuentran en constante formación profesional, en concordancia con las políticas de inclusión social que impulsa el gobierno nacional.

El Complejo Siderúrgico de la parroquia Antímano forma parte de las seis plantas de esta industria, ubicadas en Guarenas, estado Miranda; Casima, Ciudad Guayana; Valencia, estado Carabobo y dos en Barquisimeto, estado Lara.