×

Ministro Osorio: no pudiéramos dar una fecha sobre cuándo se normalizará el abastecimiento

Foto: AVN

(Caracas, 9 de junio. Noticias24) – Este domingo, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, desde el Abasto Bicentenario, en Plaza Venezuela, Caracas, anunció que ha adelantado la inspección del abastecimiento de alimento en cadenas privadas y públicas “a pesar de que existe un golpe económico y problemas de abastecimiento el algunos rubros”.

Video: Globovisión / 9 de junio de 2013

“Hoy estábamos en Makro y verificamos que faltan algunos rubros, por ejemplo la leche, y no se justifica porque se ha distribuido suficiente para este mes, por ello vamos a hacer una evaluación correcta de qué fallo, porque podría haber intermediarios, empaquetadoras que están desviando el producto hacia el contrabando de extracción”, explicó.

En un recorrido por el mencionado abasto, dijo que están ofertando gran cantidad de alimentos básicos.

Asimismo, refirió que el pueblo tiene una mayor capacidad adquisitiva gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional, por lo cual hay un exceso de consumo en la población.

La intención es que estamos tomando las medidas para que el pueblo tenga acceso al alimento”, aseguró.

Dijo que la inspección la extenderán a 240 establecimientos privados.

Explicó que están verificando que el abastecimiento sea permanente, oportuno y a los precios justos “para que la población pueda venir a los espacios a comprar los productos.

En cuanto a alguna deficiencia en uno de los establecimiento, Osorio dijo que están hablando con los responsables de las empresas para corregirla, asimismo informó que están haciendo un trabajo en conjunto con el sector privado.

Osorio resaltó que desconoce cuándo se podrá normalizar el abastecimiento de productos de la cesta básica, así como los de higiene personal. A su juicio, “cada rubro tiene su particularidad”. Asimismo, indicó que las compras “innecesarias” han hecho que exista “acaparamiento en los hogares”.

“En el caso del papel higiénico el Ministerio de Comercio ha tomado medidas y muy pronto se solucionará”, expresó.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AVN y Globovisión