HERRAMIENTAS
Video: VTV, 10 de junio de 2013

(Caracas, 10 de junio – Noticias24).- La tarde de este lunes, distintas autoridades del Gobierno Nacional sostuvieron un encuentro con representantes del sector medicamentos e higiene personal.

En la reunión estuvieron el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, y la ministra la Salud, Isabel Iturria, así como la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt.

Menéndez indicó que el abastecimiento adecuado es un proceso “que se viene regularizando” en el país y puso como ejemplo a las empresas productoras de cremas y otros productos dentales, que desde hace dos meses se estarían “estabilizando”.

“Hay un cronograma especial que se ha determinado para las empresas de mayor magnitud, con el objeto de lograr esa estabilización”, agregó.

Asimismo, enfatizó que el país “no tiene una economía de guerra”, sino que tuvo casos de desabastecimiento “puntuales”.

En 3 semanas prevén normalizar entrega de divisas a productores de medicamentos

Los retrasos en las adjudicación de divisa para el sector productor de medicamentos e insumos médicos se reducirán significativamente durante las próximas tres semanas, afirmó este lunes el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

“Tenemos un plan en este sector para reducir los retrasos, casi a su normalidad, y en el resto de los sectores; este mecanismo (de entrega de divisas) se va desarrollando muy bien”, expresó durante un encuentro con representantes de estas empresas, en el que explicó que el Ejecutivo continúa cancelando las solicitudes de divisas por cadenas productivas y priorizando las de mayor antigüedad.

Asimismo, instó a los productores a impulsar sus niveles de exportaciones para acceder a mayor cantidad de recursos y así llevar a cabo sus actividades y operaciones.

“Si le damos a una empresa una cantidad equis de dólares, traten de exportar para que la cifra otorgada por la vía de Cadivi vaya disminuyendo. Nosotros le vamos a dar todas las facilidades, incluyendo las zonas especiales de exportación”, expresó.

“No puede ser que a una empresa se le de 500 millones de dólares y no traiga divisas para acá, ningún país se construye así. Si, por ejemplo, usted pide 500, trate de captar divisas, exporte y obtenga 100, para entonces solicitar a Cadivi sólo 400″, agregó Merentes.

Por su parte, la ministra para la Salud, Isabel Iturria, indicó que en un lapso de 24 a 48 horas el Ejecutivo ofrecerá respuestas al sector productivo nacional de medicamentos en cuanto al otorgamiento de divisas que se encuentran en tránsito para esta área.

economía » en esta sección

buscador