×

Centros comerciales de Caracas desestiman el uso de paneles solares: “Es inviable”

Foto: Lissette M Da Silva DS / Noticias24 / archivo

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) – Tras la solicitud del presidente Nicolás Maduro de colocar paneles solares en centros comerciales para contribuir con la generación de energía, la Cámara de Comercio de Centros Comerciales ha determinado que esto no es viable en Caracas.

Freddy Cohen, líder de dicha organización señaló que la propuesta fue evaluada, sin embargo, estos análisis arrojaron la que instalación de paneles solares y generación eólica no son factibles en los edificios de compras de Caracas ya que amerita grandes extensiones de terreno que no tienen estas estructuras.

En este orden de ideas, explicó: “Ponerlos en los centros de la capital es complicado, pero para los centros comerciales ubicados en los demás estados de Venezuela sí sería una buena alternativa”.

Pese a que Cohen recalcó que el sector evaluaría la propuesta, y que reconoce que la instalación de los paneles y sistemas eólicos es fácil y se podría hacer rápido, dijo que son procesos costosos.

Cabe destacar, que de acuerdo con los registros de Cavececo, en Caracas hay 39 centros comerciales afiliados al gremio, mientras que el interior de país se contabilizan 41.

Con información de El Nacional