×

León Parilli: “En la actualidad es más rentable importar que producir, a eso hay que meterle la lupa”

Foto: Diario La Nación / Archivo

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) – El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, manifestó este martes que las amas de casa son las más afectadas “con la preocupante situación de desabastecimiento” que vive el país.

Video: TELEVEN, 11 de junio de 2013

Durante el segmento de entrevistas de El Noticiero Televen, explicó que el desabastecimiento y la escasez “no son lo mismo”. Mientras que el primero es la falta de un producto determinado, el segundo responde a una desaparición total del rubro, situación que es “más preocupante” a su juicio.

“En Venezuela no se había tenido tanta escasez, sino desabastecimiento, desde hace tiempo venimos perdiendo el derecho a elegir lo que queremos, la marca, presentación y tipo de producto. Sin embargo, ya estamos frente a un problema de escasez en algunos productos puntuales que amerita ponerle la lupa y tomar medidas para garantizar el Derecho a la Alimentación”.

Parilli aseguró que el Gobierno tiene que valorar el tema económico, porque en la actualidad es mucho más rentable importar que producir lo que representa un riesgo “porque dependemos de variables exógenas que no son controlables”.

Afirmó que para acabar con el tema del desabastecimiento hay que trabajar de manera sustentable: “Tiene que haber medidas a corto, mediano plazo”.

En este orden de ideas propuso: “A corto plazo se debe activar el sistema de divisas porque el mecanismo que fue activado después de la eliminación del Sitme no funciona. A mediano y largo plazo hay que tomar medidas concertadas para el rescate de la producción nacional”.