×

VP: un Gobierno que dice ser para los pobres golpea el estómago, el bolsillo y la dignidad de los venezolanos

Foto: Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 11 de junio. Nota de prensa) - Activistas y dirigentes de Voluntad Popular en todo el país consultaron la opinión de los venezolanos en torno a la escasez y alto costo de los productos de la canasta básica, evidenciando las largas colas que deben realizar para adquirir “racionadamente” algunos de ellos.

Así lo reseñó el candidato unitario por la tolda naranja a la alcaldía de Guanta, Isrrael Caraballo, quien criticó que “un gobierno que se dice para los pobres haya sustituido los tres golpes diarios (desayuno, almuerzo y cena) por el golpe al estómago, el golpe al bolsillo y a la dignidad de los venezolanos”.

El dirigente del partido progresista relató que los anzoatiguenses deben soportar el inclemente sol de la costa para intentar poder comprar papel higiénico o harina de maíz, y en algunos casos carne o pollo, mientras el azúcar, la leche en polvo y la mantequilla continúan ausentes de los anaqueles.

Foto: Prensa Voluntad Popular

“Esta escasez es la consecuencia de una política económica fracasada e importada del régimen cubano; la sistemática destrucción de la producción nacional. Nos hicieron adictos a unas importaciones que solo sirvieron para llenarles los bolsillos a unos pocos, los que el pueblo llama ‘los enchufaos’, y atentaron contra nuestra seguridad alimentaria”, sentenció Caraballo.

En la capital del estado Anzoátegui (Barcelona) la situación es similar. “La gente sale con los carritos de supermercados vacíos, bien porque no consiguen los productos que necesitan, bien porque el dinero de la quincena no les alcanza”, acotó la responsable de VPA en la localidad, Nathaly Azócar.

“Nos hicieron adictos a unas importaciones que solo sirvieron para llenarles los bolsillos a unos pocos”

Por su parte, en el estado Cojedes, el responsable de Voluntad Popular en la entidad, Alexander Mireles, señaló que la consulta se está realizando en todos los municipios de la entidad, constatando no solo la situación económica, sino también los efectos de las fallas de los servicios públicos, particularmente la energía eléctrica y el suministro de agua potable.

“Vamos a desenmascarar a este gobierno corrupto con la verdad, describiendo la situación de abandono en la que tienen a nuestro estado Cojedes, porque quienes gobiernan aquí actualmente no son cojedeños, y no conocen la realidad; lo que hacen es mentir sin proponer soluciones concretas a los principales problemas”, expresó.

Desde Monagas, el dirigente juvenil Luis Machado destacó la receptividad de los consumidores a la consulta. “Hay una pérdida del miedo a hablar y protestar por esta situación tan indignante. Les hemos dicho que cuenten con Voluntad Popular para defenderlos de los atropellos, de estos golpes a su estómago, a su bolsillo y a su dignidad, a través de los mecanismos previstos en nuestra Constitución”, puntualizó.

La actividad de realizó también en los estados Bolívar, Sucre, Yaracuy, Carabobo, Miranda y Aragua.

Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular

Vía Prensa Voluntad Popular