×

Comercios e industrias de Lara han ahorrado 25% de energía con el Plan de 100 Días

Foto: Verónica Canino /AVN / Archivo

(Barquisimeto, 11 de junio. AVN) - Sectores comerciales e industriales del estado Lara han logrado un ahorro de 25% de energía con el Plan de los 100 Días, impulsado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para equilibrar la demanda y la generación de electricidad en el país, informó el subcomisionado de Distribución y Comercialización de la empresa en esta entidad federal, Leonel Martínez.

“El ahorro de 25% logrado en el sector comercial y en el industrial se debe a la aplicación de medidas del uso eficiente de la energía, entre las cuales destacan la habilitación de plantas por parte de ambos sectores”, expresó.

Señaló que en algunos casos las plantas no venían trabajando de una forma efectiva. Dijo que con la asesoría del personal técnico de Corpoelec muchas de estas plantas han logrado un rendimiento mayor en el ámbito de la eficiencia y el ahorro energético.

Hernández agregó que las metas de ahorro también se han logrado “gracias a otras medidas internas que se han incorporado en el sector comercial e industrial para mejorar la efectividad en el uso eficiente de la energía eléctrica”. Estas medidas han surgido a partir de fiscalización de Corpoelec en ambos sectores.

Recordó que la meta de este Plan de los 100 Días en el estado Lara es llegar a un ahorro de 40% en el sector comercial e industrial y “en esa dirección venimos trabajando de manera mancomunada”.

El Plan de los 100 Días fue puesto en marcha por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el 7 de mayo pasado, a fin de mejorar la reserva del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).