indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Vanessa Navas / Noticias24

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) - La destitución del director del Indepabis por hechos de corrupción, la medida del Gobierno de sacar a la calle las reservas alimentarias y las reuniones con el sector privado, son temas que han acaparado la atención de los venezolanos en los últimos días.

Por ello, el equipo de investigación de Noticias24 consultó a varios ciudadanos en el municipio Chacao, sobre si la captura del funcionario del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios contribuirá con el depuramiento de las instituciones y si la decisión del primer Mandatario Nacional de reunirse con el sector privado y sacar “toda la reserva de productos que tiene el país para abarrotar la calle” acabará con el desabastecimiento en Venezuela.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

El primer tema ha generado reacciones inmediatas en la población por tener como protagonista a una persona que ha realizado supuestamente actos de corrupción durante su gestión de trabajo en uno de los organismos más importantes del país.

“Es un caso puntual, a lo mejor es un ‘chivo expiatorio’, esperemos que continúen este tipo de acciones en otras entidades que considero podridas”, así lo manifestó Douglas Gutiérrez, quien es geólogo.

Edith Trejo se encontraba comprando alimentos en una reconocida franquicia en la zona, ella al ser consultada sobre el tema, contestó lo siguiente: “Vamos a ver si funciona que destituyan al Presidente del Indepabis”, pero al mismo tiempo dudo que este tipo de decisiones “depuren” los organismos del Estado.

El exDirector de Inspección y Fiscalización responde al nombre de Trino Martínez, al momento de la detención se trasladaba en un vehículo perteneciente al Indepabis y tenía en su poder una importante suma de dinero y un arma de fuego.

Tras estos acontecimientos el Presidente de la República nombró al exministro de Comercio Eduardo Samán como nuevo presidente del organismo.

Gobierno ordena sacar las reservas alimentarias

El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el pasado lunes la orden a su Gobierno de “sacar toda la reserva” alimentaria a la calle, para surtir de diversos productos a la población “ante la guerra psicológica permanente”.

Venezolana opina que reuniones del Gobierno con el sector privado “no van a contribuir con el abastecimiento de productos”

Maura Castro paseaba con su madre por las adyacencias del centro comercial Sambil y contestó que no confía en esta medida que realiza el Ejecutivo Nacional. “No creo que vaya a contribuir para mejorar el abastecimiento de los productos”.

Sobre las reuniones que han tenido los representantes de Estado venezolano y el sector privado, recalcó lo siguiente: “Pienso que es una estrategia para estar bien por los momentos, pero para el futuro no funcionará”.

En estos dos puntos, Jackson Pino quien trabaja de mesonero opinó que estaría de acuerdo que estos dos sectores del país llegan a un acuerdo. “Ojalá se entiendan”.

También agregó que si el Estado saca las reservas de productos “que garantiza que después no nos quedemos sin comida en los anaqueles”.

Sin duda alguna sólo el tiempo y las condiciones económicas del país dirán si las medidas estipuladas por el Ejecutivo Nacional fueron acertadas. Comente: ¿Cuál es su opinión sobre estos temas?

Por: Ronald Romero y Vanessa Navas / Departamento de Investigación de Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

economía » en esta sección

buscador