×

Crudo Brent cerró la sesión del martes con perdida de 99 centavos

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 11 de junio – Reuters).- El petróleo Brent recortó fuertes pérdidas el martes en medio del temor de inversores a que los bancos centrales puedan comenzar a frenar sus políticas monetarias expansivas, siguiendo el ejemplo de Japón.

El petróleo se unió a la tendencias de las acciones, el dólar, los bonos y otras materias primas como el oro y el cobre, en un retroceso alentado por la decisión del Banco de Japón de no extender su programa de estímulo de 1,4 billones de dólares anunciado en abril.

Luego de caer fuertemente más temprano en la sesión, el petróleo Brent y el contrato en Estados Unidos recortaron pérdidas, aunque se mantuvieron a la baja al cierre de la jornada.

El crudo Brent cerró con baja de 99 centavos, a 102,96 dólares por barril, tras perder más de 2 dólares previamente.

El petróleo en Estados Unidos perdió 39 centavos, a 95,38 dólares tras caer brevemente a 94,04 dólares, apenas por debajo de su promedio móvil de 100 días de 94,07 dólares.

El crudo Brent ha operado dentro de una banda de cotización de entre 100 y 105 dólares desde inicios de mayo. De manera similar, el crudo en Estados Unidos ha pasado las últimas cinco semanas mayormente dentro de un rango de entre 91 y 97 dólares.

La prima del crudo Brent frente al contrato en Estados Unidos se redujo el martes a 7,43 dólares en operaciones intradía, su menor nivel desde el 22 de mayo, antes de terminar en 7,58 dólares.

El yacimiento petrolero Buzzard de 200.000 barriles por día en el Mar del Norte alcanzó el lunes su producción plena tras permanecer cerrado la semana pasada.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recortó el martes su pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2013 por 10.000 barriles por día (bpd) a 780.000 bpd.

Sin embargo, prevé un crecimiento más acelerado de la demanda durante el resto del año comparado al primer semestre debido a una recuperación económica y un mayor consumo estacional, dijo el grupo en un informe mensual.

Los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos subieron con fuerza contra las expectativas del mercado, mientras que los de gasolina y destilados crecieron menos de lo esperado, mostró el martes un reporte semanal del Instituto Americano del Petróleo