indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Cortesía Panorama

(Caracas, 12 de junio – Noticias24).- El diario regional Panorama publicó una entrevista exclusiva con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en relación al sistema de regulación de venta de productos en la entidad, donde asegura que trabajan en una nueva propuesta la cual será enviada al Ejecutivo nacional en las próximas horas.

Indicó que los ajustes replanteados en el Plan de Seguridad Alimentaria están guiados bajo las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de no afectar a los compradores. “Él nos dio los conceptos generales y estamos partiendo de allí, cuando todo esté listo él establecerá las fechas para el inicio”, expresó.

A continuación el texto completo:

El gobernador Arias Cárdenas, informó ayer sobre esta nueva propuesta durante un recorrido por los espacios donde se ejecutará el proyecto de la segunda etapa de la Vereda del Lago.

“Ayer (lunes) conversamos con el canciller Elías Jaua y con gran parte del equipo político, estamos planteando una propuesta para esa batalla contra el contrabando, por la seguridad alimentaria, queremos hacerla más efectiva y eficiente dentro de las instrucciones que nos ha dado el Presidente”, dijo Arias Cárdenas.

Anunció que la propuesta será enviada al Jefe de Estado en las “próximas horas”.

“El Presidente insiste mucho en la afectación a los ciudadanos, que no puede ser a los compradores que no están metidos en el tema del contrabando, y que las medidas que se tomen los afecten lo menos posible, estamos replanteando todo”, aseguró.

El gobernador detalló que dicha propuesta está siendo preparada dentro de las instrucciones ordenadas por Nicolás Maduro. “Él nos dio los conceptos generales y estamos partiendo de allí, cuando todo esté listo él establecerá las fechas para el inicio”.

Arías Cárdenas hizo un llamado a la población, insistiendo nuevamente que “es una lucha donde estamos participando todos (…) El desabastecimiento requiere la solidaridad de los ciudadanos, su esfuerzo parte en denunciar a los acaparadores”.

Sobre la seguridad en la zona fronteriza, Arias Cárdenas, anunció que están estableciendo nuevas medidas para el control en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Estamos estableciendo el uso de cámaras de video con un centro de transmisión para el seguimiento en tiempo real de lo que está ocurriendo en la frontera y dar la respuesta rápida en apoyo”.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, agregó: “No podemos castigar a la persona que está comprando para consumir, todas las medidas de este plan son para primeramente ayudar y facilitar las compras del sector que no se dedica al contrabando”.

Reiteró que ese plan fue concebido bajo ese concepto.

“Adoptamos medidas para facilitar que a la gente le lleguen los artículos de la cesta básica y, por supuesto, sancionar a quienes se dediquen a las compras con fines de lucro”, afirmó el funcionario.

Por: Alberto Barboza

Con información de Panorama

economía » en esta sección

buscador