×

Rafael Ramírez: nuestro nivel de producción atiende al objetivo de defender el valor del petróleo

Video: VTV, 12 de junio de 2013

(Caracas, 12 de junio. Noticias24) – El ministro para la Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló este miércoles que Pdvsa “está en todos los frentes de batalla que tengamos que estar para contribuir al desarrollo de nuestro pueblo y la consolidación y fortaleza de la patria“.

Tenemos una política petrolera profundamente popular, atrás quedaron los enclaves petroleros que estaban de espaldas al país”, comentó durante la IV Reunión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con representantes del sector productivo del estado Anzoátegui.

Asimismo, destacó que los trabajadores de la industria petrolera “son los baluartes de que las política en esta materia se continúe desarrollando de la manera que la planteó el comandante Chávez”.

“Nuestra política petrolera es de plena soberanía, nacional popular y revolucionaria”, aseveró al tiempo que resaltó: “El petróleo va a ser la herramienta para que el socialismo vaya desarrollándose en nuestro país”.

Por otra parte, Ramírez indicó que durante la reunión sostenida en Argelia, “nosotros quedamos en realizar un recorte de 4.500.000 barriles/día de petróleo en el seno de la Opep, que aunque signifique un sacrificio en cuanto a la disminución de actividad productora comienza a incrementarse el valor del mismo”.

“Desde 2008, nosotros trabajamos para mantener un precio base de al menos 100 dólares el barril de crudo. Por eso cuando lean en la prensa, en la Agencia Internacional de Energía o en fuentes secundarias que Venezuela no aumenta su producción ustedes tienen que entender que mantenemos ese nivel porque estamos defendiendo un precio”, dijo.

Manifestó que “si todos los países de la Opep hiciésemos una violación de nuestra cuota de producción sencillamente volveríamos a las situaciones del año 97 y 98 (…) nuestro nivel de producción atiende al objetivo de defender el valor del petróleo”.

“Para el 2019 se puedan fabricar en el país el 80 % de los insumos necesarios”

En dicha reunión, el Ministro Ramírez también hizo mención a las aspiraciones que tiene PDVSA con respecto a la producción de suministros a través de fórmulas como la constitución de empresas mixtas, esto en alianza con el sector privado, pretendiendo así que “para el 2019 se puedan fabricar en el país el 80 % de los insumos necesarios”.

Con respecto a este tema, destacó que “se ha venido generando un registro de empresas para un conglomerado, recibiendo comentarios para facilitar los procesos de producción e integración”.

De esta forma, concluyó diciendo que se han firmado varios documentos que evidencian la creación de éstas empresas mixtas entre PDVSA y el sector privado, con el objetivo de crear un grupo nacional industrial petrolero.

Con información de EFE