HERRAMIENTAS
Video: VTV, 13 de junio de 2013

(Caracas, 13 de junio. AVN) – Los ministros para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostienen este jueves un encuentro con representantes de universidades e instituciones de investigación del país, con el fin de unir esfuerzos que permitan aumentar la producción nacional de alimentos.

La idea es mancomunar esfuerzos para juntar las capacidades del Estado, sus líneas de producción, junto con las capacidades de la universidades, con sus laboratorios y talento humano. Queremos establecer planes concretos para reducir los niveles de dependencia agroalimentaria”, expresó Fernández, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el Centro de Investigaciones para el Área Agroindustrial, en Yaracuy.

Video: VTV, 13 de junio de 2013

Por su parte Yván Gil, señaló que uno de los objetivos de dicho encuentro es crear una agenda de acompañamiento a los planes que están realizando mancomunadamente por rubros, para finiquitar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar cada una de las cadenas de producción.

Agregó que el Estado ha está “trabajando en función de diagnosticar sobre la problemática y nudos críticos en las distintas cadenas de producción como las inciden sobre la inflación de alimentos o productos que puedan presentar problemas de abastecimientos recurrentes o temporales”.