×

Pdvsa hará “seguimiento cerrado” a planes de producción del sector privado, anunció Ramírez

Video: (Noticias24, 13 de junio de 2013)

(Caracas, 13 de junio-Noticias24)- La tarde de este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con 15 grandes empresas transnacionales y una nacional, para revisar los compromisos y evaluar el avance de los planes de producción en tiempo y volumetría.

El Presidente de Pdvsa informó que en el encuentro se determinó realizar reuniones trimestrales de alto nivel con las empresas privadas nacionales y extranjeras afiliadas a la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI), con el fin de hacer “seguimiento cerrado” a los proyectos y garantizar el cumplimiento de las metas.

“Hay unas empresas que no están cumpliendo sus compromisos y en ese caso tenemos instrucciones directas sobre que hacer. Hay otras que trabajarán en los nuevos desarrollos, y lo que queremos es discutir en conjunto las estrategias y facilitar los mecanismos para abordar el reto que significa el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Indicó Rafael Ramírez que de las 40 empresas mixtas constituidas, participaron en la reunión 15 que son las que tienen mayores aportes volumétricos a la industria. Recordó que en esas 40 empresas, Petróleos de Venezuela tiene la mayoría accionaria, “por lo que tenemos que estar al frente liderizando los esfuerzos para incrementar la producción petrolera”.

Destacó que estas reuniones apuntan al cumplimiento de la meta prevista por el Gobierno, de lograr 3 millones 250 mil barriles de capacidad de producción para finales de 2013.

“El país no ha tenido oportunidad de ver todo el esfuerzo que se está haciendo en la Faja del Orinoco. Se están perforando mil pozos interanual, hay 220 talados funcionando y se están tendiendo cientos de kilómetros de tubería, con el objetivo de duplicar la capacidad actual para finales de 2019”.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24
Cámara y Edición: Alex Urbina/Noticias24

Foto: Noticias24