×

Alianza entre Casa y supermercados normalizan el suministro de alimentos en Nueva Esparta

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) - Los supermercados del estado Nueva Esparta y la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) han concretado alianzas para reducir el desabastecimiento de productos básicos.

A fin de atacar la crisis en el suministro y venta de alimentos que dio origen a diversas mesas técnicas -entre los organismos públicos y privados-, las empresas como Unicasa ya comercializan algunos de los productos regulados de la cesta básica como la cerne, el pollo, la pasta y el acere, en asociación con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas(Casa), regularizando la venta de estos alimentos y disminuyendo las largas en los comercios al momento de recibir la mercancía.

“Uno de los proyectos que existe es que en el estado haya una cava de acopio para tener reservas suficientes

El coordinador regional de Indepabis Jairo Márquez, informó que “uno de los proyectos que existe es que en el estado haya una cava de acopio para tener reservas suficientes y evitar que se produzca otra crisis si se presentara algún problema, se dañara un buque o cualquier otra situación. Además, en las temporadas altas crece enormemente el consumo y cuando terminan esas fechas, los residentes nos quedamos sin nada”.

Asimismo, Márquez sostuvo que “gran parte del problema que se presentó semanas atrás fue porque todos los alimentos estaban represados en Puerto La Cruz. Las navieras tenían buques dañados y otros en mantenimiento mayor, pero ya se resolvió este tema”.

El funcionario opinó que para solventar de forma definitiva este tema, es fundamental que se dé a Nueva Esparta un tratamiento totalmente distinto al del resto de los estados del país, tomando en cuenta su condición de insularidady el “enorme” aumento que ha habido en la densidad poblacional.

Con información de El Sol de Margarita