×

Menéndez se reunió con Procter & Gamble y destacó la importancia de “concretar alianzas” con el sector privado

Foto: Vía prensa MinIndustrias

(Caracas, 14 de junio. Nota de prensa) – El Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, se reunió este jueves 13 de junio con la empresa trasnacional Procter & Gamble a fin de realizar seguimiento a las mesas de trabajo realizadas en torno a la producción de artículos para el hogar.

Menéndez explicó que la actividad se efectuó gracias a una invitación realizada por parte de la empresa privada y que en el marco del Gobierno de Calle impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que se realiza en el estado Lara y aprovechó la oportunidad para visitar la planta ubicada en Barquisimeto y evaluar que la misma está produciendo a un 100% de su capacidad.

En este sentido, el presidente de la empresa, Marcio Andreazzi, señaló que normalmente la Procter & Gamble tenía una producción de un 80 o 90% de su capacidad instalada y que su incremento se debe a la sobredemanda nacional.

Andreazzi enfatizó además, “que la intención de la empresa es apoyar a la economía nacional a través del incremento de sus líneas de producción”… “sus objetivos se centran también en el desarrollo de la capacidad de sus proveedores y potencializar la red de distribuidores y comercializadores”.

En el marco de la reunión, se resaltó que dentro del plan de incremento de las líneas de producción se encuentra la incorporación de nuevos productos innovadores para la satisfacción de las necesidades de los consumidores venezolanos, lo que su vez reemplazará a las importaciones.

Andreazzi reafirmó su compromiso en maximizar la producción nacional, incrementar la inversión y expandir el mercado con nuevos productos, expresando su total complacencia con las acciones tomadas por parte del Gobierno Nacional de dialogar con el sector privado para así definir los denominadores comunes que contribuyan a fortalecer la economía nacional.

Finalmente, el ministro Menéndez destacó “la importancia de concretar alianzas con el sector privado, sobre todo con empresas que posean impacto internacional y una orientación hacia el desarrollo de las relaciones geopolítica de Venezuela en función del Mercosur y su visión hacia el desarrollo de la cadena de producción nacional” aseveró.

Vía prensa MinIndustrias

Foto: Vía prensa MinIndustrias