indicadores financieros

actualidad económica 14 / jun / 2013 8:15 pm No hay comentarios

Nelson Martínez asume la presidencia de Citgo

HERRAMIENTAS

(Houston, 14 de junio – Nota de Prensa).- Citgo Petroleum Corporation anunció hoy que el Dr. Nelson P. Martínez ha asumido el cargo de presidente y consejero delegado en sustitución de Alejandro Granado.

En su nuevo cargo, Martínez se encargará de supervisar todos los aspectos de las operaciones de una de las refinerías más grandes de Estados Unidos, con una capacidad total de refinación de crudo de 749.000 barriles por día-y una red de 48 terminales de petróleo de propiedad o de propiedad conjunta. Citgo vendió un total de 14,7 mil millones de galones de productos refinados en el 2012 y cuenta con una red de cerca de 6.000 puntos de venta de la marca.

Martínez cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la energía para su nuevo cargo, incluyendo una amplia experiencia internacional, el conocimiento en profundidad de la industria de refinación y una sólida formación científica, innovadora y dinámica.

“Espero poder construir sobre el éxito de la empresa, la promoción de nuestra visión para seguir siendo una empresa de referencia mundial al seguir ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes, manteniendo un fuerte compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde tenemos presencia y más allá “, dijo Martínez.

La compañía es propiedad de PDV América, Inc., una filial indirecta propiedad total de Petróleos de Venezuela, SA,

Antes de ser nombrado presidente y miembro de la junta directiva y presidente y CEO de CITGO, Martínez se desempeñó como director interno de la gestión de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa). Ha ocupado una variedad de cargos dentro de Pdvsa, incluyendo la cabeza de la sección de la catálisis en el centro de investigación y desarrollo, gerente del departamento de desarrollo de procesos, líder del grupo de sociedades de gestión de la tecnología, director adjunto de la división de refinación y petroquímica en general, gerente desarrollo de nuevos negocios, director gerente de refinación de Pdvsa Oriente, y más recientemente, director ejecutivo de Pdvsa América y director gerente de Pdvsa Argentina.

“CITGO está bien posicionada para continuar siendo un líder en la industria de refinación y continuar las inversiones de responsabilidad social de los que se sabe”, dijo Martínez. “Me siento orgulloso de continuar con el legado y ser parte de eso.”

Martínez obtuvo una licenciatura en química y una maestría en química física de la Universidad francesa de Poitiers. También es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Reading, en el Reino Unido y una maestría en Administración de Tecnología del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Además, estudió administración en la Universidad de Michigan, la Universidad de Harvard y en el instituto de investigación sin fines de lucro, SRI International, en California. Martínez también posee más de 50 patentes y documentos internacionales y fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York por sus contribuciones al estudio de catalizadores de hidrotratamiento y de craqueo catalítico.

Citgo, con sede en Houston, es una compañía refinadora, transportista y comercializadora de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La compañía es propiedad de PDV América, Inc., una filial indirecta propiedad total de Petróleos de Venezuela, SA, la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

economía » en esta sección

buscador