HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 17 de junio de 2013

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – El presidente de Conindustria Carlos Larrazábal aseguró que han sido intervenidas 1.190 empresas en el país en los últimos cuatro años que se encuentran “paralizadas”.

“Ya llevamos 14 años en un modelo que evidentemente está fracasando”, estableció, agregando que se deben reconocer las cosas buenas que se han implementado en los últimos años y las que hay que modificar.

Entre los ámbitos positivos que se han trabajado resaltó la mayor inclusión en lo social, sin embargo señaló que en el tema económico se debe “promover la inversión en Venezuela” con “seguridad jurídica”. “Tenemos que abordar a fondo el tema de la competitividad”, advirtió.

Entre las soluciones que propone para el tema industrial enumeró el “empezar a ponerle orden a la economía venezolana, al gasto, a las políticas fiscales. Hay que tomar medidas que le den confianza a los actores económicos y a la sociedad”, añadiendo que el tema cambiario se debe llevar con “transparencia”.

Asimismo, resaltó la importancia del sector privado en la economía, diciendo que mientras existan más y mejores empresas privadas podemos tener un “mejor futuro para Venezuela”.

Según Larrazábal, en este momento se dado una disminución del número de industrias en el país: “No se ven las nuevas inversiones y eso es preocupante porque eso no es lo que está ocurriendo en otros países”.

Sobre la escasez, señaló que donde existe “mayor problema es en los sectores donde hemos visto más empresas intervenidas”, agregando que existe una mayor dependencia a la materia prima importada.

economía » en esta sección

buscador