indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 17 de junio de 2013

(Caracas, 17 de junio. Noticias24) – El ingeniero y experto en temas energéticos David Paravisini expresó que las propuestas para solucionar el problema eléctrico “no se ven alineadas en un plan general”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el presidente Chávez se opuso al aumento de las tarifas hasta que la empresa eléctrica no resolviera problemas que son propios de su competencia: el poder controlar lo que se llama las pérdidas no técnicas”.

“Es una injusticia que el 60% que paga la factura (eléctrica) sea el que cubra a aquel que no paga” el servicio eléctrico y añadió que la responsabilidad no solo es el de quien la paga sino “de la empresa que no la cobra”.

Agregó que Corpoelec “ajuste, cubra y determine qué es lo que está sucediendo” y aseveró que “hay problemas de gerencia, de ajustar lo que es el consumo nacional y lo que cambió de fondo es el modo de vida político de Venezuela con respecto a lo que era el país en los años 1950“.

“Hoy lo que vive Venezuela no tiene nada que ver con el país de esa época y los planes nacionales que tienen que ver con el desarrollismo que dieron pie a crear el Sistema Eléctrico Nacional fracasó en el mundo entero“, apuntó.

Dijo que “la crisis no está superada” y recalcó que “Jesse Chacón hizo un planteamiento de cinco aristas” y el tema de los 100 días “los habló para algunos temas específicos”.

economía » en esta sección

buscador