×

Economista asegura que el control cambiario “ha sido un fracaso tremendo”

Video: Globovisión 18 / 6 / 2013

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).- El economista Maxim Ross ofreció sus impresiones en torno al control cambiario que enmarca la administración de divisas en el país.

Ross considerá que toda la estrategia cambiaria implementada por el Gobierno desde el año 2003 “ha sido el fracaso tremendo de una política que en el fondo lo que significa es que no hay una política”.

Consideró que las devaluaciones de la moneda en los últimos años costituye una “barbaridad” en virtud de que “devaluar la moneda significa depreciarle el salario a los venezolanos sin ninguna solución”.

En cuanto a la disponibilidad y distribución de divisas, Ross señaló que “el problema de la divisas radica en una política económica que no promueve el ahorro” y esto, según el economista, se evidencia en la tasa de interés para los ahorristas que se ubica entre el 5% y 8%, mientras que la inflación asciende al 20%.

Ante esta situación, explica Ross, las personas prefieren invertir en la compra de divisas, porque no hay otra actividad rentable excepto la compra de inmuebles cuyo precio también se ha disparado.