indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Alex Guzman/ AVN

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – Este martes, autoridades del sector eléctrico sostuvieron una reunión con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Video: VTV 18-06-13

En la actividad que estuvo encabezada por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se presentaron los proyectos que adelanta la cartera ministerial que dirige para mejorar la generación, transmisión y distribución de energía.

Nuestro sistema eléctrico tiene grandes potencialidades en primero hemos estado evaluando todo el tema del carbón, Venezuela tiene unos yacimientos de carbon muy ricos en la región del Guasare, en el Zulia y en el Táchira. De esto existe ya un proyecto de factibilidad técnica en Guasare para producir 2.000 megavatios que está siendo evaluado conjuntamente con el Ministerio del Ambiente para el tema ambiental”, dijo.

Asimismo, resaltó que “nuestro potencial eólico ya lo hemos comenzado a explotar en la región de occidente sobre todo desde Paraguaná hasta La Guajira”.

Con respecto al sistema hidrológico venezolano comentó que “esto nos permite con máquinas o con sistemas pequeños de 1 o 2 megavatios tener una capacidad instalada de 2.000 megavatios utilizando todas nuestras fuentes y allí tenemos seis proyectos que hemos empezado a desarrollar”.

“Hoy la matriz energética venezolana es 64% hídrica y 36% termoeléctrica, sin embargo esperamos llegar a una nueva matriz con 41% de generación hidroeléctrica y 21% por generación con mecanismos alternos entre ellos eólico y 38% sería térmico”, manifestó Chacón.

Además, mencionó los proyectos que se ejecutan en la Faja Petrolífera del Orinoco en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en materia de generación de energía a gas.

Con información de AVN

Foto: Alex Guzman/ AVN
Foto: Alex Guzman/ AVN
Foto: Alex Guzman/ AVN
Foto: Alex Guzman/ AVN
Foto: Alex Guzman/ AVN
Foto: Alex Guzman/ AVN
Foto: Alex Guzman/ AVN

economía » en esta sección

buscador