indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Américo Morillo / AVN

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, garantizó este martes la producción, distribución y comercialización de carne en todo el país. “Estamos tomando acciones para atender el tema, este rubro está bajo un ataque”.

Video: VTV, 18 de junio de 2013

Durante una inspección al Frigorífico Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda, Osorio precisó: “Hoy estamos demostrando que sí hay carne, de producción nacional e importada, en este caso de nuestro hermano país Nicaragua“.

Agregó que a través de un convenio con la empresa Asofrigo Venezuela se entregará semanalmente, en mercados municipales, de Caracas, Bolívar, Mérida y Aragua unas 1.600 reses, destacando que 1.100 se distribuirán en la ciudad capital.

Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó que en el país no sólo ha mejorado la distribución y comercialización de carne, sino su producción.

“Es en Revolución donde hemos alcanzado los índices de producción más altos en toda la historia de los principales rubros que se consumen en el país”, manifestó, mientras refirió que en gobiernos pasados, la carne, entre otros productos de alimentación, no llegaban al pueblo.

Frigorífico Cacique Guaicaipuro procesa hasta 400 reses por día

En el Frigorífico Cacique Guaicaipuro, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, se procesan hasta 400 reses por día, informó este martes, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Durante una inspección al referido lugar, Gil recordó que estas instalaciones fueron recuperadas por el Gobierno Nacional para ponerlas al servicio del pueblo, tras ser abandonadas por el sector privado.

“Estas son instalaciones completamente recuperadas por la Revolución Bolivariana. Hace dos años, esto había sido abandonado por el sector privado como ha sido su costumbre en el proceso de guerra económica y sabotaje contra la gestión del Gobierno Bolivariano“, añadió Gil.

Con información de AVN

economía » en esta sección

buscador