indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 18 de junio de 2013

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- Durante el Congreso anual de Conindustria, fue electa su nueva junta directiva, cuya presidencia recayó en los hombros de Eduardo Garmendia, quien reiteró en esencia lo expuesto por Carlos Larrazábal, presidente anterior, sobre la necesidad de un diálogo con otros miembros de la sociedad para generar así una propuesta industrial “que nos incluya a todos”.

Asimismo, resaltó la importancia de incrementar el suministro de materia prima, para que su procesamiento pueda convertirse en un producto terminado que “llegue a los anaqueles y consumidores”, y alivie “la escasez que se está presentado en el mercado”.

De igual forma, valoró la reanudación de la importación de materias primas, al igual de un incremento del suministro por algunas empresas básicas del Estado, como factores que impulsarían tal incremento en la producción

“La industria, por sus características, tiene una necesidad imperiosa, que es certeza para poder planificar”, finalizó Garmendia.

Larrazábal: los gobiernos de Venezuela han repetido “el esquema de imponer trabas y perseguir a la empresa privada”

Video: Globovisión, 18 de junio de 2013

Por su parte, el expresidente de Conindustria, Carlos Larrazabal, expresó este martes que los países que han logrado salir del subdesarrollo “se han sustentado en el diálogo, la concertación, la confianza mutua y desarrollo de la industria”.

Larrazabal se refirió a la inflación en el país: “Se extiende otra de las plagas de nuestra economía. Los controles y regulaciones de precios. Todos los gobiernos del pasado como el actual, se han empeñado en atacar las consecuencias en lugar de ir a las causas, repiten hasta la saciedad el esquema de imponer trabas y perseguir a la empresa privada”, dijo.

En este sentido, aseguró que sólo con más producción y competencia sana se puede resolver “el problema de la inflación“.

Mencionó que el ingreso petrolero “impulsó otro fenómeno, que ha sido maximizado en los últimos años, la fuerte inversión en empresas del estado de todo tipo, la estatización del hierro y el petróleo y se intensificaron una tendencia estatista de la economía de la cual no se ha podido librar los gobiernos venezolanos y la sociedad como conjunto”, agregó.

economía » en esta sección

buscador