HERRAMIENTAS
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24/ Archivo

(Lisboa, 18 de junio. AFP).- El grupo portugués de BTP Teixeira Duarte ganó un proyecto de construcción de una autopista en Venezuela, mercado calculado en más de 3.000 millones de dólares, anunció el martes en Lisboa el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La autopista Caracas-La Guaira unirá la capital al principal puerto y aeropuerto del país, afirmó el presidente venezolano ante empresarios y diplomáticos de ambos países, en compañía del Primer ministro portugués Pedro Passos Coelho.

Esta autopista de 19 kilómetros, de los cuales 9 son túneles, estará concluida en 2017, precisó el mandatario. Subrayó que se trata probablemente del proyecto de ingeniería “más importante de los próximos años en Venezuela”.

Este mercado está calculado en 3.200 millones de euros por un funcionario de Teixeira Duarte, citado por los medios de prensa portugueses

Este mercado está calculado en 3.200 millones de euros por un funcionario de Teixeira Duarte, citado por los medios de prensa portugueses.

Durante la visita de Maduro a Lisboa, ambos países firmaron 14 acuerdos en los campos de turismo, cultura, deporte, electricidad, agroalimentario y transportes.

En total, estos acuerdos están calculados en 6.000 millones de dólares, según la agencia de prensa Lusa.

“Venezuela se ha convertido en una de las principales destinaciones de los productos portugueses en América Latina”, se congratuló Passos Coelho, cuyo país, afectado por una grave recesión desde que está bajo asistencia financiera internacional, apuesta a las exportaciones para relanzar su crecimiento.

Antes de entrevistarse con Passos Coelho, el jefe de Estado venezolano se entrevistó con su homólogo portugués, Anibal Cavaco Silva.

A su llegada al palacio presidencial en Lisboa, era esperado, al exterior, por unos diez manifestantes, en su mayoría venezolanos residentes en Portugal, que cuestionan la legitimidad de su elección, mostrando pancartas en las que decía “No al fraude”, “SOS Venezuela” o “no a un gobierno ilegítimo”.

Es la primera vez que el presidente venezolano visita Portugal desde su elección en abril pasado.

Maduro inició esta semana una gira europea, que después de Italia y Lisboa lo lleva a París.

economía » en esta sección

buscador