×

Asociación Bancaria de Venezuela financiará métodos alternativos de generación de energía

Video: Noticias24, 19 de junio de 2013

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que trabajarán articuladamente con la Asociación Bancaria de Venezuela para impulsar mecanismos de financiamiento que permitan la incorporación métodos alternativos al parque generador de energía.

“Trabajaremos con ellos algunos mecanismos de financiamientos, vinculados con incentivos, que nos permitan incorporar a nuestro parque eléctrico métodos alternativos de generación como el eólico y fotovoltaico que requieren de grandes inversiones”, explicó al tiempo que detalló que este tipo de proyectos requieren mecanismos de respaldo económico, en los cuales estarán incluidos el sector público y privado.

“Sostendrán una reunión con la banca pública y privada en el estado Zulia”

Manifestó que la Asociación Bancaria de Venezuela contribuirá con la iniciativa incluyendo a las más de 3 mil 500 agencias existentes en el país en la campaña de uso eficiente de la energía “todo su sistema de página web, más la publicidad que cada una de las instituciones bancarias va a ir asumiendo”. Informó que este jueves se realizará una reunión técnica previo al encuentro que sostendrán la semana próxima con la banca pública y privada en el estado Zulia, por ser el estado con mayor demanda del servicio.

Agradeció la incorporación de todos los representantes que conforman la Asociación Bancaria a la campaña “Soy consciente, Consumo Eficiente”: “El sector bancario nos ha prometido sumarse a esta campaña, que más que una campaña a corto plazo es un cambio cultural”.

“Desde el 2009 hicimos una reducción de más de 20% del consumo eléctrico”

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, expresó que el tema de la uso eficiente de la energía corresponde a todos los venezolanos: “Desde el 2009, hicimos una reducción de más de 20% del consumo eléctrico y mantuvimos ese porcentaje durante todo el período. Para ello, implementamos medidas que tienen que ver con autogeneración de energía”.

“Los planes del gobierno apuntan, no a penalizar a la población ni al sistema financiero, sino a racionalizar el uso del servicio. El sistema financiero le ofreció al equipo de gobierno incorporase al proyecto, a la campaña”. Dijo que desarrollarán mesas de trabajo, en los próximos días “para ver cómo apoyamos el mejor uso racional y cómo hacemos que estas políticas la aplique la clientela de los bancos”.

Utilizaremos la disponibilidad del sistema financiero para el aporte a la campaña

El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marcos Torres dijo que la banca pública y privada trabajan en dos aspectos fundamentales: “uno es el tema del financiamiento y lo otro es cómo utilizar la disponibilidad del sistema financiero en el aporte de la campaña. En el sistema financiero existen 3.600 agencias en el país y nos incorporaremos al plan.

Manifestó que la banca pública y privada trabajan mancomunadamente desde el año 2009 en función de reducir el consumo.

Por Osmary Salinas/Gilberto Rojas

Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas/Noticias24