×

Inspeccionan el mercado de Catia como parte “de la guerra contra el desabastecimiento”

Video: VTV 19-06-13

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezó este miércoles una inspección al mercado municipal de Catia.

“La carne que llega a estos mercados es suministrada directamente al precio referido en gaceta y distribuida a los consumidores a precio regulado“, expresó.

Asimismo, resaltó que “estamos revisando el suministro de pollo, carne, huevos, frutas, hortalizas en esta guerra económica que estamos librando en contra del desabastecimiento, la especulación y todos esos agentes que han querido sabotear la alimentación del pueblo”.

Nosotros cerramos el 2012 con más de 550.000 toneladas de carne de producción de nacional, es decir, más del 65% del consumo de carne en el país es suplida gracias al esfuerzo que hacen los agricultores apoyados por el gobierno bolivariano, en contra de la matriz de opinión que han querido sembrar algunos voceros de la derecha diciendo que aquí no hay producción”, aseveró.

Por otra parte, Gil rechazó las declaraciones de algunos voceros de la oposición con respecto al premio que recibió Venezuela por parte de la Fao: “Simplemente en su ignorancia han querido desprestigiar el premio que ha logrado el gobierno bolivariano para tener los índices alimentarios que tenemos”.